VENISON DEER | CECINA
17976
page-template-default,page,page-id-17976,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

CECINA DE CIERVO DE CRIANZA

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Procede de ciervos criados al aire libre, sacrificados en torno a 12 meses en matadero homologado con aturdimiento previo, con lo que conseguimos que el ph terminal de la carne sea bajo.

Una buena alimentación basada en cereales hace que tengan un buen desarrollo muscular en los cuartos traseros, de los que se obtienen piezas de carne magra y tierna. La pierna se divide en tres piezas alargadas (babilla, contra y tapa) para que la penetración de la sal y el humo sean uniformes.

REF. 22100

COMPRA

PROCESO DE ELABORACION.

Primero se sala enterrando las piezas en sal común, no nitificada, durante 6 hrs. con temperatura y humedad controlada. (4ºC y 80% humedad)

Después se lavan y secan las piezas para cortar el proceso de absorción de la sal. Posteriormente se ahuman durante 24 hrs. con madera de roble.

La última fase de curación se realiza en secaderos en la Montaña de León en condiciones de baja humedad y aire fresco.

El resultado final es de una textura agradable al tacto, sabor delicado y un suave bouquet que perdura en la boca.

PRESENTACION

  • Por piezas enteras o Tacos (piezas cortadas a la mitad) envasadas al vacío.

Peso aprox. de cada pieza 700 Grs. Consumo preferente 6 meses. Formato diseñado para Restauración y Hosteleria.

  • En blister individual termo sellado, finamente loncheado, con un peso aprox. de 50 grs. Consumo preferente 12 meses. Formato diseñado para la distribución y catering por su facilidad de uso y disponibilidad inmediata siempre fresco.

ALMACENAJE

Refrigerado entre o y 8ºC